domingo, 22 de mayo de 2011

Tartán Galicia

Tartán Galicia - ITI number 4946


El tartán es el tejido empleado para hacer kilts (masculinas) o faldas kilt (femeninas), además del sash,etc.

El organismo encargado de aprobar y registrar tartanes se llama "Scottish Tartans Authority" y puede encontrarse, entre otros en la página web, http://www.tartansauthority.com

En él pueden encontrarse varios tartanes relacionados con Galicia,

El que contiene el código: ITI número 4946, con nombre "Galicia", es el que corresponde oficialmente al territorio gallego, por tanto es el más adecuado para que cualquier persona de origen gallego o sentimentalmente unida a Galicia utilice para su kilt/ falda kilt.

También existe otro tartán llamado "Gallaecia", con el código: ITI número 7820 y que si bien está registrado en la misma entidad, no se considera "oficial" para Galicia.

Hay otro tartán relacionado con Galicia, que es el tartán de los "Bombeiros Voluntarios de Galicia", por tanto , es - en principio - exclusividad de los mismos el utilizarlo y tiene un código: ITI número 7847.

Para cualquiera que desee ampliar información o informarse de dónde pueden encontrarse el tartán Galicia, lo mejor es dejar un comentario, que trataré de responder lo antes posible.

Nota (no tengo ninguna relación comercial con ningún fabricante de tartanes, por lo que podemos decir que la información es completamente "altruista").


Además existen tartanes llamados "universales" o "libres" y que puede utilizar cualquier persona de origen céltico para confeccionar el kilt/ falda kilt, o cualquier otro tipo de complemento, como son los tartanes "Black Watch" también llamado "Gubernamental" o el popularísimo "Royal Steward". Estos tartanes suelen estar disponibles en todas los fabricantes de tartanes.


Tartán Galicia

Fue tejido por primera vez por la casa de tartanes D..C. Dalgliesh., que todavía utiliza métodos artesanales en la elaboración de los tartanes.

Los colores pertenecen a la bandera gallega, que es blanca con una banda en diagonal azul y también a la bandera española.

El diseño fue creado por el Dr Philip D. Smith Jr.



Información técnica tal y como aparece en el Registro Escocés de Tartanes (Scotish Tartan Authority)

Name of Tartan: Galicia (District)
ITI Number: 4946
Category:  Spanish District
Designer / Source:  Smith, Dr. Phil
Date:  1990
Slog: BKW:YRK
Colour Sequence:  BKWKRY
Thread Count:    SB106 K4 WW106 K4 ZR8 MY14
Thread Bar
Notes:
Designed by Philip D. Smith, Nov. 1990, for the province of Galicia, Spain, which is populated by a Celtic people. Phil Smith sent a silk sash in this tartan to the Presidente de la Xunta de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario